lunes, 2 de noviembre de 2009
Descripción
Descripción
Uno de los grandes problemas de Chile es la falta de trabajo, actualmente los desocupados en nuestro país registraron un incremento de 23,4% es decir (126.870), alcanzando el nivel de los casi 700.000 personas.
Más de un 65% de la población chilena actual no sabe como medir los gastos en relación de un sueldo, hoy en día Según cifras entregadas por DICOM ha aumentado a 3.926.896 de personas.
¿Ha aumentado el endeudamiento de las personas con la crisis?
- Hay que distinguir los conceptos. En primer término está el nivel de endeudamiento de las personas con el mercado en general, tales como, tarjetas de créditos, crédito directo de casas comerciales, bancos o instituciones , lo que no significa que dicha persona tenga morosidades. Y, por otro lado, se encuentran las morosidades propiamente tales, que son los incumplimientos de compromisos financieros, económicos, bancarios o comerciales.
Han detectado un mayor número de personas que han ingresado a DICOM por la crisis?
- Sí, en nuestros registros que consideran las publicaciones en DICOM y el Boletín Comercial, se ha presentado un aumento del 11,4 % de personas (402.595 Ruts) con al menos un documento publicado en las bases de datos durante el último año. Aún mayor es la tendencia de morosos publicados en los últimos años, donde se ve una tendencia al alza de ruts con al menos un impago.
- Porque a Aumentado el Endeudamiento?
El efecto crisis, en una familia con 1 o 2 sostenedores familiares que entra en una cesantía, la primera opción es un crédito inmediato, optar cambios de necesidades Sociales disminución de compras de vestuario, cierto tipo de comidas entre otros lujos.
El chileno tienes una medida drástica de prevenir la escasez de dinero o como disminuir sus gastos drásticamente como medida de precaución, aun así cuando el sostenedor de la casa no tenga problemas financieros ni este desempleado, el solo escuchar la palabra cesantía el chileno previene que pronto también se vera afectado por esa situación y cambia su modo normal de necesidades cotidianas. Y las disminuye drásticamente un ejemplo claro si una familia de clase media con un sostenedor de hogar de un per. Cápita de 600.000 pesos los gastos de necesidades en un periodo normalidad gasta entre 250.000 al mes, pero en tiempo de crisis el chileno disminuye hasta un 60.000 pesos de gastos en necesidades sociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario